Noticias

¿Nos preparamos para el invierno?

Todos los años una vez pasado el verano RECOMENDAMOS a nuestros clientes preparar las viviendas para la lluvias. En la zona Malagueña el índice anual de agua lo recibimos todo junto en un período de 60 días normalmente, esto hace que luego de 8 meses de sequía nuestra vivienda reciba 60 o 70 litros/m2 en […]

Todos los años una vez pasado el verano RECOMENDAMOS a nuestros clientes preparar las viviendas para la lluvias. En la zona Malagueña el índice anual de agua lo recibimos todo junto en un período de 60 días normalmente, esto hace que luego de 8 meses de sequía nuestra vivienda reciba 60 o 70 litros/m2 en tan solo unos días.   El sistema constructivo a base de ladrillo, mortero impermeabilizantes y pinturas necesita mantenimiento mínimo cada 3-4 años.

El SOL daña muy rápidamente los sellados de ventanas reduciendo su efectividad de 5 años de media, a tan sólo 2 años, los revestimientos exteriores como pinturas reducen su efectividad pasados los 3 años. Además de estos materiales, los cementos o morteros utilizados deben ser los adecuados para los cambios de temperatura tan elevados que tenemos en la zona para evitar rotura de adhesivo cementoso quedando las cerámicas sueltas.

Durante estas temporadas nos tenemos que olvidar de difrutar nuestras terrazas o jardines aunque tengamos tejados tropicales cubiertos o tergolas techadas. Este temporada baja es buena para aprovecharle y reformar sobre todo en sitios que se alquilan para eventos o bodas en España.

Por estos motivos entre otros, desde Ecmy utilizamos materiales de primera calidad adecuados al clima de la zona y «recomendamos» a nuestros clientes una visita anual de chequeo y/o mantenimiento básico para evitar disgustos innecesarios durante el invierno.